Nuevo León, sede de la primera Semana Olímpica

Se instala el Museo Olímpico Mexicano

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Semana olimpica
Foto: Cuartoscuro

Con la instalación del Museo Olímpico Mexicano al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León inició la primera Semana Olímpica, que incluye la realización del Sorteo Superior de la Lotería Nacional el próximo 24 de junio.

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Raúl González Rodríguez, medallista olímpico mexicano, dijo que durante la semana se podrán conocer los logros de los grandes atletas del país.

Respecto del Museo Olímpico Mexicano, Raúl González, ganador de plata y oro en la caminata de 20 y 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, destacó que los visitantes podrán conocer la trayectoria de los deportistas del país que le han dado brillo en las justas olímpicas a lo largo de la historia.

En vísperas de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, en Brasil, es una buena oportunidad para adentrarse en las máximas competencias deportivas a nivel mundial y asistir a la exhibición, que por primera vez sale de la Ciudad de México.

En su historia México ha obtenido 62 medallas olímpicas: 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

González Rodríguez resaltó que sólo dos mujeres han obtenido el primer sitio del medallero: Soraya Jiménez en levantamiento de pesas en Sidney 2000 y María del Rosario Espinoza, de taekwondo, en Beijing 2008.

Mientras que en equipos el máximo logro fue en Londres 2012 donde se logró el primer sitio en futbol soccer.