Reunión Segob-CNTE, diálogo político y no educativo: SEP

Se busca generar condiciones de paz: Aurelio Nuño  

Redacción
Política
SEP CNTE
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en la reunión que sostendrá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dará un diálogo de comunicación política y no será educativo.

Añadió que el encuentro busca generar condiciones de paz y tranquilidad en Oaxaca.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP lamentó la violencia y los muertos en Nochixtlan, Oaxaca, la tarde del domingo, durante un enfrentamiento suscitado después de que elementos de la Policía Federal y estatal repelieran una agresión de grupos de personas que mantenían un bloqueo carretero.

Nuño Mayer precisó que acatar la ley no es una opción y es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes son servidores públicos.

Aclaró que la reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener, puesto que se trata de un proceso que tiene como gran finalidad brindar educación de calidad y excelencia a niños y niñas mexicanos.

El responsable de la educación en el país reiteró que en la SEP hay apertura para dialogar con los maestros, pero en el marco de lo que establece la ley e insistió en señalar que existe una plena apertura hacia todo el magisterio, un diálogo constructivo y en el marco de lo que establecen la Constitución y las leyes.