Se actúa con apego a la ley: PGR a gobernadora de Sonora

Pavlovich pidió no dejar impunes a funcionarios que defraudaron a la entidad

Ángel Hernández
Política
Claudia Pavlovich
Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su respeto a los planteamientos formulados en el mensaje difundido en redes sociales por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Esta representación social de la Federación reitera que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, resaltó la PGR.

En un mensaje a la titular de la PGR, Arely Gómez González, distribuido en sus redes sociales, la gobernadora sonorense pidió a la institución federal no dejar impunes a los funcionarios que defraudaron a la entidad, sin mencionar el nombre del ex gobernador Guillermo Padrés.

“Los sonorenses hemos seguido al pie de la letra cada petición de información para la integración de los expedientes y no encontramos en las respuestas de la Procuraduría General de la República la resolución de varias averiguaciones”, agregó la mandataria estatal, de militancia priista.

Y lamentó que a casi un año de haber emprendido el “camino de la legalidad” la PGR no haya respondido ni resuelto las denuncias interpuestas.

En respuesta, la PGR expuso que en la investigación y persecución de los delitos del orden federal se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“En cuanto a los casos que refiere la gobernadora de Sonora, estos se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables”, señaló.

Y resaltó que la institución del Ministerio Público de la Federación acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal.