Histórico cese al fuego entre gobierno colombiano y FARC

El acuerdo establece además, la renuncia de las armas y garantías de seguridad

Redacción
Política
Miembros de las FARC
Foto: fotovlad

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo; la renuncia de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra los grupos paramilitares, informó la Casa de Nariño.

El acuerdo definió luchar contra “las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo”.

El anunció con los detalles del acuerdo se realizará el jueves 23 de junio en La Habana con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez.

Igualmente estará presente el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por Noruega, el canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, Nicolás Maduro”.