El PRD no es ingobernable: Jesús Zambrano

Nuevo presidente hasta 2017

Antonio Caporal
Nacional
Jesús Zambrano
Foto: Cámara de Diputados

El diputado Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que el PRD no es ingobernable y que él no estuvo de acuerdo con la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del partido, porque no había razón para ello.

“El PRD absolutamente no es ingobernable. Yo no digo que el PRD tenga problemas que no tengan solución; al contrario, yo les veo solución y en el cortísimo plazo”, señaló.


El legislador sostuvo que no había razón para que Basave renunciara a la dirigencia perredista, ya que tuvo “un buen desempeño” en los siete meses que estuvo al frente y además los resultados electorales del pasado 5 de junio fueron “buenos a secas”.

Zambrano Grijalva aseguró que entre Basave Benítez y Nueva Izquierda no existe ninguna diferencia que lleve a una ruptura dentro del partido y sólo hay “una percepción diferente de las situaciones que se han dado”.

El diputado apuntó que el nombramiento de una nueva dirigencia nacional del PRD debe verse como la gran oportunidad para construir una opción partidista de izquierda que le sirva mucho más al país.

Agregó que aún no se ha emitido la convocatoria para la elección de la nueva presidencia del partido, la cual podría ser a finales de este año o principios del siguiente.