Lamenta el INEE hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

Convoca al diálogo para encontrar soluciones  

Ángel Hernández
Política
INEE Oaxaca
Foto: Cuarto Oscuro

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lamentó los hechos violentos suscitados el domingo 19 en Nochixtlán, Oaxaca, cuando se dio un enfrentamiento entre policías federales y estatales con un grupo que mantenía el bloqueo de la vialidad en esa zona, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 50 personas heridas.

Los cinco consejeros del instituto se solidarizaron con las familias de las víctimas y rechazaron la violencia “porque atropella las leyes, niega la política y vulnera gravemente la democracia”.

En un comunicado, los consejeros Sylvia Schmelkes del Valle, Teresa Bracho González, Margarita Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla exigieron que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables de los asesinatos.

Convocaron a todos los involucrados para que prevalezca la cordura y la razón para encontrar soluciones utilizando el diálogo.

Y refrendaron su compromiso con la reforma educativa, con la educación, con los docentes y con las niñas y los niños de México.