Listos los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016

Destacan España contra Italia y Croacia -Portugal

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Eurocopa
Foto: NTX

La Selección Nacional de Portugal rescató el empate 3-3 ante su similar de Hungría, con lo que evitó su eliminación de la Eurocopa Francia 2016 y avanzó a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Hungría, por su parte, avanzó a la siguiente ronda en primer lugar del Grupo F.


El equipo luso siempre estuvo abajo en el marcador, pero alcanzó en tres ocasiones al conjunto húngaro.

Cristiano Ronaldo logró dos goles históricos: con el primero se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro torneos continentales y su segundo tanto representó el gol número 60 del delantero de Real Madrid con su selección en partidos internacionales.


Como se hizo habitual en la Eurocopa 2016, los goles en los últimos instantes fueron determinantes.

El encuentro entre Islandia y Austria no podía ser la excepción y con gol en el minuto 93 Islandia derrotó por 2-1 a la selección austriaca para clasificarse como segunda de su grupo.

En su primera participación en la historia de la Eurocopa, Islandia, una isla de 330 mil habitantes y sin pasado futbolístico internacional, logró hoy una inédita e histórica clasificación para los octavos de final del torneo.

En la actividad del Grupo E de la competencia, Bélgica superó 1-0 a Suecia en un apretado juego y consiguió amarrar el segundo puesto del sector y clasificarse a los octavos de final.

Para no variar, cuando el partido agonizaba el mediocampista belga Radja Nainggolan hizo acto de presencia con un remate que venció el marco rival y ofreció la victoria a los suyos al minuto 85.

En tanto, la poca ambición de Italia le cobró factura ante Irlanda que con todas sus limitantes salió a buscar un partido de vida o muerte y terminó por encontrar el triunfo por una mínima diferencia para meterse a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los cuatro mejores terceros.

El gol, una vez más, se dio en las postrimerías del partido, al minuto 85, cuando el cuadro irlandés se veía fuera del torneo, pero todo cambió cuando Robbie Brady remató de cabeza en el área ante la mala salida del portero Salvatore Sirigu para dar la victoria a los británicos.

Los octavos de final se jugarán de esta manera (tiempo del centro de México):

Suiza-Polonia Sábado 25 de junio a las 8:00 horas.

Gales-Irlanda del Norte Sábado a las 11:00 horas.

Croacia-Portugal Sábado a las 14:00 horas.

Francia-Irlanda Domingo 26 de junio a las 8:00 horas.

Alemania-Eslovaquia Domingo a las 11:00 horas.

Hungría-Bélgica Domingo a las 14:00 horas.

Italia-España Lunes 27 de junio a las 11:00 horas.

Inglaterra-Islandia Lunes a las 14:00 horas.