Osorio hasta Rusia 2018: Femexfut

Continuará al frente del Tricolor

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
OSORIO
Foto: NTX

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, anunció que el colombiano Juan Carlos Osorio continuará el frente del proyecto de la selección nacional hasta el Mundial de Rusia 2018.

Cantú afirmó que la eliminación en la Copa América Centenario fue un duro golpe y aceptó que fue un fracaso, pero tras un análisis de varias horas entre las autoridades de la Federación Mexicana y el cuerpo técnico se determinó continuar con el proyecto.


“Todos hemos quedado a deber, pero al mismo tiempo debemos construir. Eliminar todo de tajo sería un error. Se ha pensado continuar el proyecto”, aseguró el directivo.

El secretario general de la FMF confesó que se analizó la posibilidad del cese de Osorio pero al final no se creyó conveniente esa decisión.


Además aseveró que no se condicionaron las rotaciones en el equipo de Osorio y, por el contrario, dijo estar convencido de que la rotación es necesaria.

Asimismo, mandó un claro mensaje para aquellos jugadores que han declinado su asistencia con el equipo nacional: “Queremos que los que vengan a la Selección estén convencidos, no sólo jugadores, sino todos. El que venga aquí, tiene que estar convencido de que juega para una selección nacional”.

También rechazó la versión de que a Osorio se le impondrá un auxiliar técnico en su grupo de trabajo, por lo que se descartó el rumor de que Rafael Márquez podría llegar como asistente del técnico colombiano para los siguientes encuentros.