Piden priorizar tema del agua en nueva Constitución de CDMX

Coinciden en realizar una Cumbre Ejecutiva Metropolitana de Agua 

Norberto Vázquez
Política
Constitución CDMX
Foto: Stephen Denness.

El Partido Verde (PVEM) de la Ciudad de México se sumará a la propuesta de la diputada Janet Hernández, del PRD, a fin de priorizar tema del agua en la nueva Constitución de la CDMX y que se realice la Cumbre Ejecutiva Metropolitana de Agua con la participación de los gobiernos del Estado de México y la capital del país.

Durante una visita a las oficinas del Partido Verde capitalino, el líder Carlos Madrazo recibió la misiva que le llevó la asambleísta Hernández, donde se solicita que los partidos políticos representados en la CDMX se adhieran a la convocatoria que incluye además de la Cumbre Metropolitana del Agua, la conformación de un observatorio ciudadano y plasmar en la Constitución local, el derecho al agua.


El dirigente del Verde dijo que la escasez de agua es un problema metropolitano y se debe trabajar conjunto para que las familias que sufren la falta del vital líquido puedan contar con este. Por eso subrayó que se sumará a la lucha de la asambleísta para juntos encontrar soluciones que mitiguen el problema de carencia del vital líquido.

Mientras tanto, la diputada perredista hizo entrega del documento en donde se establece la conveniencia de que se impulse en el Constituyente que redactará la Constitución de esta capital, que el agua sea la prioridad para que se eleve como Derecho constitucional y de esta forma se trabaje en dar respuesta a los habitantes que carecen del vital líquido en esta ciudad.


Dejó en claro que se busca que los partidos políticos en la ciudad tengan el tema del agua en su agenda como prioridad para que el Constituyente atienda en primer lugar el mismo.

La diputada del PRD y secretaria de la Comisión del Agua en la ALDF se pronunció a favor de la no privatización del agua, ya que es un recurso necesario para las familias de la Ciudad de México y es un derecho que debe estar plasmado en la nueva Constitución que el Constituyente redactará en los próximos meses.

La asambleísta dijo que todos los ciudadanos de la capital deben contar con el suministro normal de agua, por lo que solicitó que las autoridades locales y federales realicen la Cumbre Ejecutiva Metropolitana de Agua a que ella ha convocado a los gobiernos de la CDMX, el Estado de México y autoridades federales y locales.