Sin calidad educativa no se puede pensar en un país éxitoso

La reforma educativa es el proyecto más importante para alcanzarla:SEP

Ángel Hernández
Política
SEP calidad educativa
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que no se puede pensar en un México exitoso sin educación de calidad y sin un proyecto como la reforma educativa, avalada por las principales fuerzas políticas y los congresos federal y estatales.

Resaltó que no hay proyecto más importante que la Reforma para alcanzar una educación de calidad, así como para combatir de manera estructural la desigualdad.

Al inaugurar la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, reconoció que el reto en la actualidad es tener escuelas de calidad con mejor organización e infraestructura, mejorar a los maestros a través de evaluaciones y capacitación, sin poner en riesgo sus derechos laborales; avanzar en contenidos educativos con mejor pedagogía, alejada de un proceso en el que solamente se considera enseñar, para que en el aprendizaje se pueda discernir.

El titular de la SEP aseveró que la reforma educativa es de gran profundidad que puede cambiar la trayectoria del país, para tener un México más libre, próspero y justo.

Nuño Mayer destacó la importancia de incrementar la cobertura en Educación Superior, que pasó de 32 a casi 36 por ciento, y dijo que se podría alcanzar entre 42 y 43 por ciento si hay concentración en tres objetivos centrales: aumentar la eficiencia terminal en 1 por ciento en la Educación Media Superior, incrementar en 1 por ciento la absorción de la Educación Superior, y reducir en 1 por ciento la deserción en la Educación Superior.


Resaltó que si se logran esos tres factores se superará la meta de cobertura para 2018, que es de 40, y explicó que en la actual administración aumentó de 32 a casi 36 por ciento.