El 22 de julio, el abanderamiento de la delegación olímpica

Estarán presentes la mayoría de los deportistas que acudirán a Río

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Alfredo Castillo
Foto: CONADE

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 22 de julio próximo, en lugar del 8 como se había anunciado, y donde estarán la mayoría de los 117 seleccionados.

Castillo Cervantes señaló que la delegación mexicana irá en las mejores condiciones a Río 2016 para brindar su máximo esfuerzo.

El dirigente deportivo manifestó que a menos de un mes y medio de la justa veraniega, los deportistas que integran la representación nacional se han acercado a la Conade para solicitar algunos aditamentos para sus entrenamientos.

“Estamos al pendiente con los atletas, de todos sus requerimientos”, indicó.

Agregó que ya platicó con Crisanto Grajales e Irving Pérez, quienes están entrenado en Tlaxcala, con las chicas de esgrima y con los de taekwondo para saber sus necesidades.

Castillo Cervantes agregó que los atletas se encuentran contentos para enfrentar este compromiso y ejemplificó que los arqueros están satisfechos por trabajar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, porque ahí lo eligió el entrenador nacional, el coreano Lee Wong.

Asimismo, a los de taekwondo se les brindó la oportunidad de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y se han mostrado satisfechos.