Sábado y domingo aplican examen para nivel medio superior

El horario, sede y grupo se indica en el Comprobante-Credencial que recibió el aspirante en la etapa del registro

Redacción
Política
Examen admisión
Foto: NTX

Este sábado 25 y domingo 26 de junio, más de 300 mil estudiantes que concluyeron satisfactoriamente la secundaria y que realizaron su registro correspondiente, presentan examen de admisión al nivel medio superior.

De acuerdo a las estimaciones de la propia Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se esperaba un registro de 317 mil 690 aspirantes, de los cuales un 3 por ciento (9 mil 530) no se presentarían al examen por alguna razón, 4% más (12 mil 707) no obtendría el certificado de secundaria, por lo que sólo se prevé asignar 285 mil lugares.

Para este nivel de estudios hay 431 planteles de nivel bachillerato en la zona metropolitana del valle de México.

La Comipems está conformada por 9 instituciones educativas que brinda educación media superior, entre las cuales están la UNAM; el IPN; Colegio de Bachilleres; Conalep; las direcciones generales de Bachillerato, de Educación Tecnológica Agropecuaria, y de Tecnología Industrial, así como la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los resultados se publicarán el 29 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la COMIPEMS.