Reforma educativa, más allá de algún tema de coyuntura: SEP

Afirma que es falso que se privatice la educación con la reforma

Ángel Hernández
Política
SEP coyuntura
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa va más allá de algún tema de coyuntura y significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, con educación de calidad.

Aseguró que es falso que la reforma educativa privatice la educación y resaltó que con el cambio se fortalece.

Insistió en que los libros de texto seguirán siendo gratuitos y dijo que es falso también que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas.

Durante una visita a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, Nuño Mayer aseguró que la reforma educativa significa que haya escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo que se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles.

El titular de la SEP añadió que en el Estado de México se invertirán cuatro mil 500 millones de pesos para rehabilitar centros escolares.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, puntualizó que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

Insistió que la reforma educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Y dijo que recorre el país para conocer la situación de las escuelas y dialogar con los maestros, y apuntó que la educación transforma vidas y al país, por lo que es fundamental la educación de calidad.