PGR reafirma compromiso para investigar violencia a mujeres

Perseguirá, en el ámbito de sus atribuciones, este tipo de delitos  

Ángel Hernández
Política
PGR mujeres
Foto: PGR

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, reafirmó el compromiso de la institución para una procuración de justicia eficaz que investigue y persiga, en el ámbito de sus atribuciones, cualquier situación de violencia contra las mujeres, como la tortura sexual.

La titular de la PGR se reunió con la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, con quien abordó la situación de los Derechos Humanos para las mujeres, poniendo énfasis en la situación de la violencia sexual.

Durante el encuentro, Arely Gómez tomó conocimiento de los esfuerzos que Amnistía Internacional ha desarrollado en la materia, reconociendo la importancia de fortalecer los mecanismos de información, así como atender de manera eficaz los casos específicos.

En la reunión también estuvieron presentes el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Eber Omar Betanzos Torres y Mariano Machain, Adjunto de Investigación y Acción de Amnistía Internacional sobre derechos económicos, sociales y culturales.