Atentado suicida en Estambul deja 50 muertos

El terrorista iba armado con un rifle automático AK-47

Redacción
Política
Atentado Estambul
Foto: AP

Autoridades turcas confirmaron que el aeropuerto internacional de Atatürk, de la ciudad de Estambul, fue escenario de un ataque terrorista suicida que dejó al menos 50 civiles muertos y otros 60 heridos.

El Ministerio de Salud de Turquía dio a conocer el balance de víctimas del atentado ocurrido este martes en la zona de vuelos internacionales de la terminal aérea.

Por su parte, Bekir Bozdag, ministro turco de Justicia, precisó que un atacante armado con un rifle automático AK-47abrió fuego de manera indiscriminada contra las personas en el área y posteriormente se hizo detonar los explosivos que traía consigo.

Oficiales turcos declararon por separado que las fuerzas de seguridad dispararon contra otro sospechoso en la entrada de la terminal en un esfuerzo por neutralizarlo, pero también se inmoló.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, fue informado de los hechos por el ministro del Interior, Efkan Ala, y el gobernador de Estambul, Vasip Sahin; y ordenó la formación de una mesa de crisis para enfrentar la situación.