Capacita PGR en nuevo sistema de justicia penal

Impartió cursos a servidores públicos federales y estatales

Ángel Hernández
Política
PGR capacitación
Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal Coahuila, impartió capacitación a servidores públicos federales y estatales para conocer y manejar el nuevo sistema de justicia penal.

En las instalaciones del mando especial de la Laguna, fiscales federales impartieron el curso a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerza Coahuila, en donde analizaron y revisaron las fortalezas del primer respondiente y los derechos humanos de los detenidos, así como el uso de la fuerza, detención y flagrancia.


Los instructores informaron a los policías que deben reunir una investigación seria, minuciosa e imparcial para garantizar el derecho a la verdad y a la justicia.

Se les exhorto a los primeros respondientes a que se conduzcan conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


En el curso impartido por los agentes del Ministerio Público de la Federación, David Alejandro Cantú Martínez, Jaime Carrillo Meraz y Ricardo García Garrido, participaron 360 personas.