Refuerza SEP medidas para eliminar violencia contra mujeres

Acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas

Ángel Hernández
Política
SEP violencia mujeres
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció la revisión de protocolos para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en las escuelas, e informó que en los nuevos planes y programas de estudio habrá un alto contenido de información para fortalecer la equidad de género.

Se comprometió a la elaboración de materiales para avanzar en esa materia, así como en la capacitación de maestros y en la integración de los padres de familia a fin de alcanzar los objetivos.

En la firma del Acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas, suscrito entre las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, Nuño Mayer expresó su confianza de que con ello se pueda contar con un ámbito libre de violencia contra las mujeres, con mejor educación y con mayor equidad.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario, el titular de la SEP destacó que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas de expresarse y apuntó que aunque en materia educativa hay cobertura de 50% para las mujeres, mientras que sólo 15% de ellas tiene acceso a carreras relacionadas con las ciencias, la innovación y las ingenierías.


Resaltó que se debe acabar con esto porque no es justa esa situación, ya que las mujeres deben dedicarse a lo que más les gusta, a acceder a las carreras que más pagan.

Nuño Mayer recalcó que la violencia contra las mujeres debe erradicarse de raíz y por ello se trabaja desde la educación básica para impulsar el derecho a la igualdad, con educación de calidad, para tener un país más justo y más libre.