Suspenden encuentro Segob-pobladores de Nochixtlán

Sobre la CNTE, la Segob sostuvo que no se ha cancelado el diálogo con el magisterio disidente

Redacción
Política
Violencia en Nochixtlán
Foto: AP

A petición de pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, se reprogramó la reunión agendada para este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se abordarían diversos temas relacionados con ese municipio.

La Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el encuentro se aplazó para este jueves, ya que los pobladores de Nochixtlán están definiendo su agenda y a sus representantes a la reunión, que estaba prevista para este día a las 18:00 horas.

Horas antes, el titular de la Segob afirmó que no estaba seguro de que la reunión concertada durante un encuentro con maestros se llevaría a cabo este miércoles, pues pese a que se acordó enviar a una delegación de médicos, enfermeras y representantes de la Segob a Nochixtlán para que atendiera a los pobladores, no se les permitió la entrada.

Sobre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Osorio Chong indicó que el gobierno de la República está abriendo espacios para regresar a la normalidad a Oaxaca y Chiapas, pero si no se dan las condiciones por la vía del diálogo se tendrá que actuar. El funcionario federal sostuvo que no se ha cancelado el diálogo con el magisterio disidente, pero las cosas en esos dos estados no pueden seguir como hasta ahora.

El titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que la voluntad de diálogo que expresan los miembros de la CNTE no se demuestra en los hechos.


“No hay esa voluntad expresa en los hechos para poder seguir adelante; ellos exigieron durante mucho tiempo una mesa de diálogo y está puesta, y lo que les he dicho es que hay que aprovecharla por el bien de ellos, por el bien de Oaxaca, y para resolver y regresar a la tranquilidad”, expuso.