Se instala el SPINNA de la CDMX

Se realizarán 567 reformas a por lo menos 38 leyes  

Norberto Vázquez
Política
Sistema de Protección Integral.
Foto: ALDF.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, asistió a la instalación formal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), que encabezó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,y cuyo testigo presencial fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

“Hace más de 25 años les prometimos a los niños que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para protegerlos y promover sus derechos, así como hacer oír sus voces y ayudarles a desarrollar plenamente su potencial. Agradezco y reconozco el esfuerzo de articulación y participación de los sectores público, social y privado y de las organizaciones de la sociedad civil en la definición e instrumentación de políticas para la garantía y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, lo que permitirá transformar de manera positiva la realidad que vive la infancia y adolescencia de nuestra ciudad”, comentó la diputada local.

Dijo que la Ciudad de México, como las demás entidades federativas, debe realizar la armonización legislativa para el debido y total cumplimiento de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y, en ese contexto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VII dictaminará a través de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez la iniciativa presentada por el diputado José Manuel Ballesteros, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, la cual contiene 567 reformas, modificaciones y adiciones a por lo menos 38 leyes que hoy rigen en la ciudad.

Por su parte, el jefe de Gobierno precisó que la instalación del Sistema de Protección Integral parte del compromiso de consolidar a la Ciudad de México como una capital social de los derechos humanos de la infancia.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación reconoció la tarea que la administración del jefe de Gobierno ha hecho para cumplir con el mandato de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes.

“Reconozco al señor jefe de Gobierno el trabajo que la Ciudad de México ha realizado para llegar al día de hoy y le agradezco la invitación para acompañarlo en este día histórico para las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México”, apuntó.