Reciben diputados estructura programática para proyecto de PE

Le acompaña un desglose financiero de los programas e inversiones aprobados en el PEF 2016

Norberto Vázquez
Nacional
Cámara de Diputados.
Foto: Cámara de Diputados.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y (SHCP) la Estructura Programática para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

El documento contiene las categorías para definir las acciones que efectúan los ejecutores del gasto a fin de alcanzar los objetivos fijados, de acuerdo con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Asimismo, la Estructura Programática, firmada por el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, ordena y clasifica las acciones relativas al gasto para delimitar su aplicación y permite conocer el rendimiento esperado de la utilización de los recursos públicos.

A la Estructura Programática le acompaña un desglose del avance físico y financiero de los programas e inversiones aprobados en el PEF 2016, con datos correspondientes al periodo enero-mayo.

Con la entrega de la Estructura Programática a la Cámara de Diputados la SHCP da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42, fracción II de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El documento fue publicado en la página electrónica de la Gaceta Parlamentaria, para su consulta.