Mueren unas 28 personas en ataque en Bangladesh

El Estado Islámico se atribuye el atentado

Redacción
Política
Daca atentado
Foto: AP

Daca, 2 Jul Unas 28 personas murieron tras el asalto y toma de rehenes en un restaurante de Daca, capital de Bangladesh, que duró alrededor de 12 horas y que se atribuyó el Estado Islámico.

De acuerdo con un versiones militares, entre las víctimas mortales hay 20 civiles, seis atacantes y dos policías, en tanto que mientras rehenes fueron liberados.

El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, confirmó que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con arma blanca.

Agregó que las fuerzas de seguridad conjunta dirigida por el ejército recuperó 20 cuerpos durante un registro en el restaurante Holey después del lanzamiento de la operación.

Por su parte, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, confirmó la muerte de seis de los atacantes y la captura de uno más con vida, la liberación de varios rehenes aunque no informó sobre la posible muerte de alguno de éstos.

En tanto, el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam refirió que dos policías fallecieron al comienzo de la operación, y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos.

El ejército concluyó la operación de rescate (Operación Thunderbolt) tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos del Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó que los responsables del asalto pertenecen al EI y han matado a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, según el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.