CURIOSIDADES
DEL MOMENTO
4 países con PIB más bajo que el presupuesto del IFE
Alfonso Ricart
08/Feb/2013 21:17
4 países con PIB más bajo que el presupuesto del IFE
IFE tiene más dinero que algunos países (Foto: Internet).

El Consejo General del IFE publicó, el pasado viernes, el acuerdo por el que aprueba su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, por la cantidad de 11 mil 19 millones 800 mil pesos, una suma más grande que el Producto Interno Bruto de algunos países.

El presupuesto del IFE para 2013 equivale poco más de 865 millones 621 mil dólares, casi los mismo que el PIB de Las Comoras -un archipiélago ubicado en el Océano Índico al norte del canal de Mozambique- y mucho más de lo que pueden presumir países como Tonga, Kiribati, Santo Tomé y Príncipe, y Tuvalu.

Comparemos el presupuesto del IFE con el PIB de los países mencionados anteriormente:

Tonga, es un archipiélago de 176 islas que abarcan casi 750 mil kilómetros cuadrados en el sur del Océano Pacífico, al este de Oceanía, con una población de 103 mil 36 habitantes hasta el censo de 2011. Su PIB, según datos del Fondo Monetario Internacional, asciende a 784 millones de dólares.


 

Kiribati
, es una isla tropical del Océano Pacífico con una extensión de 811 kilómetros cuadrados y poco más de 100 mil habitantes. Su PIB es de 622 millones de dólares.




Santo Tomé y Príncipe es un archipiélago africano, localizado en el golfo de Guinea, al noroeste de Gabón. Tiene una extensión de casi 1,000 kilómetros cuadrados y una población de casi 200 mil habitantes. Su PIB es de 405 millones de dólares.

 

Tuvalu, también conocida como Islas Ellice, es una nación polinesia, ubicada en el Océano Pacífico, entre Hawai y Australia. Su superficie es de 26 kilómetros cuadrados y su población, hasta 2010, era de 36 millones de habitantes. Su PIB es de sólo 38 millones de dólares, el más bajo del mundo.




Y, por si no lo crees, te dejamos el anteproyecto de presupuesto que el IFE aprobó el pasado viernes:

MÁS DE ESTA HISTORIA
Nada personal, todo electoral
Reza el dicho que todo depende del cristal con el que se mira y partiendo de esto podemos afirmar que ya es tiempo de que TODO se vea desde el cristal electoral.