México vence a Irán en repechaje olímpico de basquetbol

Asegura su lugar en semifinales del torneo

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BASQUET MEXICO
Foto: NTX

La Selección Mexicana de Basquetbol varonil logró una apretada victoria ante Irán por 75-70 en el torneo de repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se lleva a cabo en Turín, Italia.

Con el triunfo, México se convierte en semifinalista del torneo y definirá el primer lugar del Grupo A mañana frente a Grecia, el equipo con mejor ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) que participa en la competencia.

El técnico del equipo tricolor, el español Sergio Valdeolmillos, salió con un cuadro titular compuesto por Paul Stoll, Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

La quinteta mexicana estableció cierta superioridad en el primer periodo, que concluyó con una ventaja de 13 puntos.

En el segundo la distancia se acortó a diez puntos y durante el tercer episodio los iraníes disminuyeron a solo una unidad.

La tensión continuó para los mexicanos durante el cuarto capítulo, ya que Irán tomó la delantera en el partido a menos de seis minutos del final y en los últimos minutos llegaron a estar arriba de México hasta por seis puntos, lo que parecía que daría a Irán el triunfo definitivo; pero con una reacción de último minuto de la mano de Paul Stoll y Francisco Cruz se revirtió el marcador, que al final dio el triunfo al cuadro mexicano.