Reforma educativa no está en discusión con disidentes: Chong

No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo, afirma

Redacción
Política
Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: NTX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la reforma educativa no está ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, expresó el funcionario.

Osorio Chong indicó que la reforma educativa “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México para prepararse mejor, y que los maestros tengan mejores estímulos, “eso no está a discusión”.

“Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la reforma educativa, no es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos”, señaló.

Resaltó que el conducto de la Secretaría de Gobernación con la CNTE es el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, para que la CNTE busque el diálogo con los diputados y puedan plantear los temas que consideren.

El secretario de Gobernación subrayó que el que se esté avanzando, obliga a un compromiso de parte de la Coordinadora y “esperamos que correspondan al trabajo que se ha venido haciendo”, reiteró.