Destruyen Ejército y PGR más de tres toneladas de marihuana

Aseguraron un terreno de 800 metros cuadrados

Ángel Hernández
Política
PGR decomisos
Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una diligencia de investigación en la que fue asegurado y destruido un plantío de mariguana.

Derivado de la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a las inmediaciones del poblado de Chiracahueto, municipio de Cósala, Sinaloa.

El plantío fue ubicado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se logró asegurar un terreno de 800 metros cuadrados, el cual se encontraba sembrado por raíces, tallos y hojas de mariguana, dando un aproximado de seis mil 400 plantas, con un peso de tres toneladas 200 kilogramos.

Lo asegurado fue destruido por elementos la AIC y Sedena. Previamente se recolectaron 15 plantas como muestras representativas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de ejercer acción penal contra quien y/o quienes resulten responsables.