Compromiso para esclarecer el caso Iguala: PGR

La procuradora Arely Gómez afirmó que se trabaja de manera exhaustiva

Ángel Hernández
Política
PGR Iguala

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, reiteró a las madres y padres de los normalistas que en la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se trabaja de manera exhaustiva y con profesionalismo.

En la reunión, realizada en la sede central de la dependencia, la titular de la PGR refrendó ante los familiares de los jóvenes normalistas el compromiso indeclinable de la institución de esclarecer el caso.

Durante el encuentro se expusieron los avances en las distintas líneas de investigación y se informó sobre las acciones de búsqueda que se realizan, contando para ello con instrumentos tecnológicos de punta.

Además, en un ejercicio de plena transparencia, se dio cuenta de los últimos avances en la investigación, como son las diligencias practicadas a raíz de las últimas detenciones de personas relacionadas con el caso, análisis exhaustivos en materia de telefonía y trabajos periciales en curso.

Arely Gómez escuchó con atención los diversos planteamientos de los familiares, en relación con el desarrollo de las indagatorias y enfatizó en su disposición para seguir trabajando de manera cercana y conjunta, tanto en los mecanismos de búsqueda como en los demás aspectos de la indagatoria.


“Esta institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, recalcó al titular de la PGR.

En la reunión estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Alfredo Higuera Bernal, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala; José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales; César Chávez Flores, titular de la Visitaduría General y Luis Grijalva Torrero, titular del Órgano Interno de Control.