Los acuerdos con el SNTE fortalecen la reforma educativa: SEP

Aurelio Nuño: No hay marcha atrás en materia educativa  

Ángel Hernández
Política
SEP acuerdos
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuňo Mayer, afirmó que los acuerdos alcanzados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortalecen la reforma educativa, con respeto a la Constitución y a las leyes en la materia.

Tras recordar que toda política pública se puede perfeccionar, aclaró que en la reforma no hay marcha atrás, sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente, para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz, y recordó que la nueva propuesta se presentará en 45 días.

Durante el acto en el que se entregaron 3 mil 588 Becas de Manutención, ciclo 2015-2016, y mil 142 Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social en instituciones públicas de Educación Superior, Nuño Mayer explicó que en los acuerdos se respetan los derechos de los maestros que tienen Carrera Magisterial, quienes recibirán un aumento de 3.5 por ciento, con retroactividad al 1 de enero, entre el 15 y 30 de julio.

En el Complejo Administrativo del gobierno del estado de Colima, el titular de la SEP anunció que la semana próxima se convocará a un gran diálogo nacional, para discutir la propuesta de nuevo Modelo Educativo y los nuevos planes de desarrollo curricular, con documentos terminados, pero no definitivos.

Insistió en que la reforma educativa mandata revisar el Modelo Educativo: llevar la transformación a más escuelas; renovar contenidos, y preparar a los maestros, lo que es un paso adelante.

Reconoció al mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, porque Colima va a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, y ha dado un gran paso con la entrega de becas a jóvenes que cursan la Educación Superior, cuya cobertura en el estado es de 42 por ciento, mientras el promedio nacional alcanza 35 por ciento