Necesario dialogar con los involucrados en educación: INEE

Autoridades, profesores  y el instituto tienen que asumir lo que les corresponde

Ángel Hernández
Política
INEE diálogo
Foto: Notimex

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), afirmó que para hacer efectivo el derecho a la educación de calidad que el país requiere, autoridades, profesores y el propio instituto, tienen que asumir lo que le corresponde en la materia.

Al fijar su postura respecto al anuncio hecho por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, respecto a los acuerdos a los que se llegó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar los procesos de evaluación de los profesores, entre otros puntos, destacó que el diálogo con todos los involucrados (en el quehacer educativo) no sólo es necesario sino insustituible.

Recordó que desde el año pasado se identificó, a través de evaluaciones realizadas por el propio INEE, un conjunto de problemas de la evaluación de desempeño, sobre todo de su aplicación (responsabilidad de las autoridades educativas) pero también de su diseño, que es responsabilidad conjunta del INEE y de las autoridades educativas.

Los consejeros resaltaron que por lo mismo, también desde hace meses se trabaja conjuntamente con la SEP para mejorar sustancialmente el diseño y la implementación de la evaluación de desempeño docente.

“El INEE ha estado atento a las preocupaciones de los docentes sobre la evaluación de desempeño y que ha expresado públicamente su disposición a profundizar la revisión del diseño de la misma, sobre todo en lo que respecta a su pertinencia y a la atención a la diversidad (contextualización)”, recalcó.