Sin afectaciones tras sismo de 5.1 grados

Con magnitud preliminar de 5.1 grados en la escala de Richter, a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, Guerrero

Redacción
Todo menos politica
Sismo
Foto: NTX

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:42 horas de este martes ocurrió un sismo con magnitud preliminar de 5.1 grados en la escala de Richter, a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, Guerrero.

El organismo detalló que el movimiento telúrico se reportó en las coordenadas 17.48 grados latitud norte y a -98.80 longitud oeste, a 58 kilómetros de profundidad.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, indicaron que el movimiento telúrico fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero indicó que el sismo con epicentro en el municipio de Tlapa de Comonfort no generó afectaciones en la entidad.


Estableció que se activaron los protocolos de Protección Civil en los 81 municipios y el personal operativo realizó recorridos para descartar cualquier daño en viviendas y edificios públicos.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que el temblor se percibió de manera fuerte en todos los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, y ligero en las zonas Centro y Norte de la entidad.