Incendio en rascacielos de Dubai

No se reportaron víctimas

Redacción
Política
Rascacielos en Dubaí
Foto: AP

Un rascacielos residencial en Dubái, ubicado en la densamente poblada sección de Marina, se incendió, lanzando columnas de humo al aire y escombros a la calle.

El siniestro afectó los pisos más altos de la Sulafa Tower. Las llamas se extendieron rápidamente a más de 30 pisos y calcinaron la fachada. Al parecer, algunos interiores en los apartamentos resultaron afectados, pero no se reportaron víctimas.

Nora Maki, una testigo que vive al otro lado de la calle, afirmó que las llamas “se diseminaron como un incendio forestal”, pero que los bomberos “hicieron una excelente labor” para controlarlas. Se podía ver a bomberos en algunos balcones estirándose para extinguir el incendio.

El incendio es uno de los más recientes de una serie de siniestros en rascacielos en Emiratos Árabes Unidos en los últimos meses. El más prominente de todos fue un voraz incendio en Año Nuevo en el edificio residencial de 63 pisos Address Downtown Dubai, ubicado cerca del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. Las autoridades lo atribuyeron a problemas con las instalaciones eléctricas.