Será Fernando Platas inspiración de Jahir Ocampo en Río 2016

Ocampo y Pacheco están rankeados como la tercera mejor pareja del mundo

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CLAVADOS
Foto: NTX

El clavadista mexicano Jahir Ocampo, quien participará en trampolín de tres metros, tanto individual como sincronizado junto a Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos Río 2016, estará inspirado en Fernando Platas y su mejor aliada será la paciencia con el objetivo de colgarse una medalla.

Ocampo afirmó que tiene las ideas claras y es consciente de que en México hay talento para subir al podio y dar pelea a la siempre potencia China.

“Este deporte me ha enseñado a ser muy paciente, las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes ni después”, señaló.

Agregó que puede cumplir con las expectativas al lado de Pacheco, con quien en 2013 firmó la mejor actuación de su carrera al obtener el bronce en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), en Barcelona.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 demostraron ser los mejores de la zona al conseguir la medalla de oro en salto sincronizado y a nivel individual conquistó la plata.

El deportista indicó que ya está de lado la sanción para la Federación Mexicana de Natación por parte de la FINA y aspira a que en Río suene el Himno Nacional Mexicano.

Ocampo y Pacheco están rankeados como la tercera mejor pareja del mundo y si la lógica se impone, al menos el bronce está asegurado pero ello no significa que exista conformismo, por lo que buscarán alcanzar lo más alto del podio.

Jahir se estrenará en unos Juegos Olímpicos e intentará hacer historia.

El clavadista mexiquense, de 26 años de edad, compartió la última etapa de trayectoria de Fernando Platas y de él la iniciativa para lograr su sueño de alcanzar unos Juegos Olímpicos y ahora es momento de pelear una presea tal como lo hizo Platas en Sídney 2000.