Incauta PGR más de 26 millones de cigarros chinos

Durante un operativo en la delegación Venustiano Carranza  

Ángel Hernández
Política
PGR cigarros
Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 26 millones de cigarros chinos durante un operativo realizado en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rafael Edmundo Mateos Poumián, informó que derivado de una denuncia anónima se reportó que en la calle de Guinea, entre Damasco y Jericó de la colonia Romero Rubio, Delegación Venustiano Carranza, se encontraba una bodega de cigarros chinos.

A partir de la denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial establecieron vigilancia permanente en la bodega donde se observó la entrada y salida de camionetas cargadas con mercancía de dudosa procedencia, así como la llegada de tráileres con contenedores.

El funcionario mencionó que en el lugar había un permanente movimiento de personas, en ocasiones hasta armadas.

Dijo que con estos antecedentes policías federales ministeriales realizaron una inspección, durante la cual se logró la captura de dos de los probables responsables: Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N”, a bordo de dos vehículos.

En el primer vehículo se localizaron trece cajas de cigarros de la marca Golden Deer, con 20 paquetes de cajetillas cada uno, el segundo dirigido por Luis Fernando “N”, se ubicaron nueve cajas de cartón, con 20 paquetes de cajetillas de la misma marca.

Los investigadores federales incautaron en el inmueble 2 mil 679 cajas de cigarros procedentes de China, India y Uruguay, cada caja contiene 50 paquetes, con 10 cajetillas cada paquete y, a su vez, cada cajetilla 20 cigarros, lo que es equivalente a 26 millones 790 mil unidades, aproximadamente.