Prevén lluvias en la mayor parte del país

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en diversos estados del norte

Redacción
Política
Lluvias en México
Foto: NTX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo se prevén lluvias de diferentes intensidades en la mayor parte de México, debido a diversos fenómenos atmosféricos.

El SMN detalló que la tormenta tropical Frank se localizará hoy al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas fuertes en esta entidad.

También causarán lluvias escasas o lloviznas en Baja California, así como oleaje de dos a tres metros de altura en la costa sur de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Las ondas tropicales números 16 y 17, extendidas en Guerrero y el occidente de la Península de Yucatán, respectivamente, y un canal de baja presión ubicado en el interior del país provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Así como lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, el SMN estimó valores superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.