Estallido en ciudad alemana de Ansbach, deja un muerto

Hay además once personas heridas         

Redacción
Política
Alemania. explosión
Foto: AP

Un hombre murió a causa del estallido de un artefacto explosivo que al parecer él mismo llevaba en los alrededores de un festival de música al aire libre en la ciudad de Ansbach, al sur de Alemania, incidente que dejó además once personas heridas.

La policía de Ansbach señaló que poco después de las 22:00 P.M recibió una alerta de que había sucedido una explosión en el centro de la ciudad. En la explosión “murió un hombre; hasta donde sabemos, es el perpetrador”, agregó. No se dieron más detalles de momento y la policía no contestó llamadas. En un breve comunicado, la policía acordonó la zona de la explosión


Según agencias noticiosas locales, un concierto al aire libre al que asistían dos mil 500 personas en las cercanías fue suspendido como medida de precaución debido al estallido.

El Ministerio del Interior de Baviera dijo que al parecer podría tratarse de un ataque con bomba y señaló que había indicios de que fue una “explosión deliberada”.

Alemania, y Baviera en particular, atraviesan un momento de nerviosismo debido a la matanza de nueve personas afuera de un restaurante ocurrida el viernes en Múnich y del ataque con un hacha que dejó cinco pasajeros heridos el lunes de la semana pasada a bordo de un tren cerca de Wuerzburg.

El incidente se produjo además luego de que este mismo día, en la localidad de Reutlingen, en el sur de Stuttgart, un presunto solicitante de asilo sirio de 21 años mató a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete.