Indocumentados exigen a Clinton alto a deportaciones

De alcanzar la presidencia, Clinton prometió lanzar una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía

Redacción
Política
Convención Nacional Demócrata
Foto: NTX

Una coalición de inmigrantes marchó por las calles de Filadelfia hasta llegar al City Hall, donde se realiza el primer día de sesiones de la de la Convención Nacional Demócrata para demandar a Hillary Clinton frenar las deportaciones si llega a la Casa Blanca.

En paralelo, cientos de partidarios de Bernie Sanders abarrotaron las calles aledañas al ayuntamiento, acusaron al Partido Demócrata de corrupción y amenazaron con votar por otros candidatos, en particular por Jill Stein, del Partido Verde.

Alma Tlacopilco, una niña estadunidense de origen mexicano de 9 años de edad, llegó a la movilización acompañada de su madre indocumentada, con la pancarta en letras negras: “Detengan las deportaciones”. “Estoy aquí porque quiero que mis padres se queden aquí conmigo, quiero que vean como crezco”, Alma indicó que sus padres temen ser deportados y dejarla desamparada en Estados Unidos.

Un grupo de los manifestantes portaba mariposas de papel. “La mariposa porque es migrante y mensajera de paz amor, pero sobre todo de armonía. Porque el inmigrante también vuela y busca también nuevas oportunidades sin hacerle daño a nadie”, explicó uno de los migrantes.

Clinton ha prometido que, de llegar a la Casa Blanca, promoverá en sus primeros 100 días una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía, además de ampliar temporalmente las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama.