Artistas de 13 países en el Festival Internacional Chihuahua

600 actividades, entre danza, teatro, ópera, conferencias, exposiciones y cine

Redacción
Todo menos politica
Festival Internacional de Chihuahua
Foto: Secretaría de Cultura

Con un programa conformado por 600 actividades, entre espectáculos de danza, teatro, ópera, conferencias, exposiciones y ciclo de cine, se llevará a cabo la XII edición del Festival Internacional Chihuahua 2016, del 6 al 27 de agosto, donde la República Popular de China es el país invitado, así como el estado de Sonora y el municipio de Nonoava.

Como sedes del FICH2016, en Ciudad Juárez está el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y la Plaza de la Mexicanidad; en Chihuahua, el Teatro de los Héroes, así como la Plaza del Palomar, además, en los municipios de Nonoava, Parral y Delicias, los cuales serán sedes alternas.

En materia musical, agregó el funcionario, se contará con la presencia de artistas nacionales, como Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Regina Orozco y Los Amantes de Lola; en el ámbito internacional destaca la Orquesta de Cámara del Kremlin, Liverpool Legends, La Unión y Miguel Bosé.

La Compañía de Ópera de Beijing es la carta fuerte con la que China hace su presentación en el FICH2016, a la que se agrega Enrique Chia y un espectáculo en 4D de Mark Nizer y Ñeñé Zombis; además de la Orquesta del Kremlin.


De acuerdo con las autoridades se espera superar la expectativa de 400 mil asistentes.