Viernes 20 de julio de 2018
Gobierno Federal

Asume cargo nuevo director de Conafe

Conafe nombramiento
2016-07-26 17:06:25 por Ángel Hernández
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, designó a Simón Iván Villar Martínez  como director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, tomó protesta al nuevo titular del Conafe, quien destacó el compromiso de Villar Martínez en la aplicación de la reforma educativa.

Exhortó al nuevo titular del Consejo a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.

Villar Martínez ratificó su disposición de colaborar para avanzar en la transformación educativa de México, participar en la consulta del nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.

Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; fungió como director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; fue subsecretario de gobierno y director general de gobierno en el estado.

También se desempeñó como director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.

#secretario educacion publica
#aurelio nuno mayer
#simon ivan villar martinez
#director general consejo nacional de fomento educativo
#subsecretario de educacion basica
#javier trevino cantu
#reforma educativa
#nuevo modelo educativo

Acerca del Autor
Ángel Hernández
Sin descripción