El nuevo modelo educativo no es una decisión impuesta: EPN

El presidente afirma que es importante mantenerse firmes en apoyo a la reforma educativa. 

Ángel Hernández
Política
Peña Nieto educación
Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hay resistencias respecto a la reforma educativa porque hay desinformación, por lo que es importante mantenerse firmes en el apoyo a la reforma.

Durante la reunión con maestros y alumnos destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, resaltó que el nuevo Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.

El mandatario recordó que la reforma educativa está centrada en tres aspectos: tener docentes mejores preparados, impartir mejores contenidos con el nuevo Modelo Educativo y mejorar las instalaciones de más de 33 mil escuelas.

Dijo que el primero es asegurar mayor y mejor preparación, capacitación y formación en los maestros, para dar una educación de calidad a infantes y jóvenes en México.

Peña Nieto en dejó claro que la reforma también reconoce y premia a los profesores destacados en la evaluación, con mejores ingresos salariales; “de esta forma se incentiva y estimula al maestro”.

Respecto los contenidos propuestos para el Modelo Educativo destacó que se ha convocado a especialistas, académicos, profesores, organizaciones y quienes deseen aportar algo en su revisión y construcción.

Con el tercer elemento se prevé asegurar mejores instalaciones y espacios dignos y decorosos en donde se imparta la educación, con el impulso al programa Escuelas al Cien para apoyar a más de 33 mil escuelas para 2018.

Con la reforma educativa, abundó, se han logrado lo que no había en México hace poco menos de 100 años: una educación extendida en toda la geografía nacional.

Durante su encuentro con docentes y alumnos destacados, Enrique Peña felicitó a los estudiantes de sexto año de primaria que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 20016 y entregó 32 diplomas a igual número de alumnos.