Fed mantiene sin cambios tasa de fondos federales en EU

Continuará monitoreando indicadores inflacionarios y eventos económicos locales e internacionales

Redacción
Política
FED
Foto: Tananuphong Kummaru

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios la tasa de fondos federales, pero sugirió posibles incrementos este año a partir del reciente favorable desempeño de la economía.

Al concluir en Washington su reunión de dos días, el comité hizo notar la moderada expansión de la economía, el agregado de 287 mil nuevos empleos en julio, con lo cual la tasa de desempleo quedó ubicada en 4.9% y el hecho de que la inflación se mantiene por debajo del 2.0 por ciento.

El comité afirmó que continúa monitoreando de cerca los indicadores inflacionarios y eventos económicos y financieros domésticos y globales, pero que a partir de las lecturas recientes optó por mantener la tasa de fondos federales en su banda de 0.25 a 0.50 por ciento.

Asimismo, indicó que para determinar los tiempos y el tamaño de futuros ajustes a la tasa de los fondos federales evaluará “las condiciones concretas y anticipadas relativas a sus objetivos de un mayor empleo y una inflación de 2%”, señaló en un comunicado.

Externó además su expectativa de que las condiciones evolucionarán de una manera que hará necesario “solo incrementos graduales”, aunque se mantendrán en su nivel actual “por algún tiempo”.