Jornada nacional de lucha contra zika, dengue y chikungunya

Organizada por la Secretaría de salud

Antonio Caporal
Nacional
Vacunas
Foto: NTX

Secretaría de Salud comunicó a la Cámara de Diputados que en el segundo semestre del año, y de acuerdo al calendario de regreso a clases, se realizará del 22 al 26 de agosto, en las 32 entidades federativas, la segunda Jornada nacional de lucha contra el zika, dengue, chikungunya.

Su objetivo es contribuir al control epidemiológico de dichos virus, mediante acciones de prevención y promoción de la salud, de educación en salubridad y de difusión y participación social en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

La dependencia también indicó que simultáneamente se lanzará una campaña dirigida a los planteles educativos de nivel preescolar y básico. La finalidad es fomentar el cambio conductual en la población estudiantil, mediante material educativo didáctico y de las acciones de autocuidado personal.

Además, continuará la capacitación en línea, dirigida al personal de salud de todo el país, sobre las medidas de prevención, diagnóstico, contención y manejo terapéutico de las enfermedades transmitidas por esos vectores.

Esa fue la respuesta de la Secretaría de Salud a un acuerdo de la Cámara de Diputados, aprobado el pasado 29 de abril, donde se le solicitó intensificar los protocolos de salud y las campañas para prevenir, controlar y erradicar los virus del zika, dengue y chikungunya en el país.