Beneficia Escuelas al CIEN más de un millón de alumnos: SEP

Se avanzó de manera importante durante el receso escolar 

Redacción
Política
Infraestructura escolar
Foto: Notimex

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, resaltó que durante el presente receso escolar se avanza de manera importante en la ejecución obras en planteles escolares, por lo que al concluir el periodo vacacional se estarán beneficiando a un millón 345 mil alumnos de nivel básico.

Explicó que al día de hoy se tienen 7 mil 400 proyectos aprobados, en dos mil municipios del país, lo que representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras de mejora de infraestructura en planteles de educación.

El funcionario dijo que se ha sabido aprovechar el período vacacional para adelantar los trabajos, una instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por lo que en estas últimas dos semanas se laborará a marchas forzadas.

Gutiérrez de la Garza añadió que durante el segundo semestre del año iniciarán las obras en las escuelas beneficiadas del nivel Medio Superior y Superior con lo que se busca llegar a la meta proyectada para este 2016.

Refirió que el éxito de la ejecución del programa Escuelas al CIEN, uno de los principales de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es la destacada coordinación que existe entre las autoridades federales y estatales así como la disposición por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en las diferentes entidades para la realización de obras de calidad en las escuelas.