Desbarranca autobús en Nepal, 33 muertos

El vehículo, sobrecargado de pasajeros, se precipitó por un desfiladero

Redacción
Política
Familiares en espera de noticias
Foto: AP

Al menos 33 personas murieron y unas 40 resultaron heridas hoy cuando el autobús en que viajaban cayó por un barranco en un camino montañoso en el norte de Nepal, en uno de los peores accidentes vehiculares de los últimos años en el país.

El accidente se produjo cuando el autobús sobrecargado de pasajeros se precipitó por un desfiladero de unos 300 metros de profundidad en la zona de Sindhupalchowk, a unos 80 kilómetros al noreste de Katmandú, informó el jefe de la oficina del distrito, Bal Krishna Panthi.


Los equipos de rescate enviados al lugar recuperaron los cuerpos sin vida de 33 personas, mientras otras 40 con heridas de gravedad fueron trasladadas en helicópteros del Ejército nepalí a hospitales de Katmandú, según el portal nepalí eKantipur.

Un funcionario del Ministerio del Interior de Nepal, Chiranjivi Nepal, destacó que el autobús circulaba por un terreno complicado y llevaba a bordo unos 80 pasajeros, el doble de su capacidad.

La policía abrió una investigación para determinar la causa del accidente, aunque el exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en Nepal.

El abril pasado, un total de 22 personas murieron y 30 resultaron heridas al precipitarse un autobús por un barranco desde una altura de unos 300 metros en el este del país asiático.