Trabajan casi en su totalidad Consejos Técnicos Escolares

Se capacitará a los maestros antes de que presenten evaluación del desempeño: SEP 

Redacción
Política
SEP consejos escolares
Foto: SEP

En el 98 por ciento de las escuelas del país trabajan ya los Consejos Técnicos Escolares, donde se analiza el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se capacitará a los maestros antes de que presenten la Evaluación del Desempeño.

Agregó que se adelantarán 200 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para reparar los planteles afectadas por los efectos de la tormenta Earl en Puebla.

Durante un encuentro con maestros reunidos en el Consejo Técnico Escolar de la Primaria Héroes de la Reforma, en su fase intensiva, destacó la importancia de que los maestros participen en la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, y consideró que ésta es la parte más importante del proceso.

Exhortó a los profesores a que personalmente o por escuela presenten sus propuestas, porque son quienes conocen la situación en los planteles, y señaló que los Consejos Escolares son clave para mejorar la calidad de la educación.

Recalcó que se dará más impulso a los Consejos Técnicos Escolares, con más autonomía de gestión en la planeación de la ruta de mejora en las escuelas, así como para adaptar los planes y programas con una mayor autonomía curricular.

Precisó que en los planteles de México se repite el ejercicio de analizar el nuevo Modelo Educativo, para que el magisterio emita opiniones, que se recibirán hasta el 30 de septiembre.

Aurelio Nuño Mayer ratificó que los documentos que se consultan son terminados, pero no definitivos, y apuntó que en los foros ya participaron gobernadores; consejeros del INEE; organizaciones civiles; diputados y senadores, y SNTE.