Quedó México a un paso de la final en taekwondo

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro van a repechaje en busca de medalla  

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ITZEL MANJARREZ
Foto: NTX

La taekwandoín mexicana Itzel Manjarrez cayó por 0-10 ante la serbia Tijana Bogdanovic y se quedó a un paso de la final en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tiene esperanza de una medalla en el repechaje.

En la división menor a los 49 kilos, la sinaloense no pudo llegar a la final al tener enfrente a una rival fuerte, con más dinamismo y golpe certero en el momento preciso.

Empatada a cero en el primer round, Manjarrez Bastidas siempre estuvo en guardia en espera de conectar a su rival con la pierna derecha, pero en la recta final del combate la sinaloense se descuidó y se llevó tres puntos en contra.

La medallista de bronce en el Mundial de Rusia del año pasado esperó un descuido de la mexicana para rematar su obra y llegar a la lucha por la medalla de oro.

Por su parte, Carlos Navarro también fue enviado al repechaje en la división menor a 58 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, luego de caer 9-4 ante el chino Zhao Shuai.

El competidor asiático se apresuró a marcar tres puntos en la primera parte del combate, para que en el segundo lo hiciera el mexicano con dos y ya en el tercer episodio el chino hizo seis puntos por dos de Navarro, quien por más que buscó con la pierna derecha no pudo encontrar la cara de su oponente.

De acuerdo con los jueces, el mexicano solo tuvo tres puntos de ataque por siete del chino, que fue medallista de bronce en el Mundial de Rusia 2015 y quinto lugar en los Juegos Asiáticos de 2014.