Dejan lluvias en Louisiana 13 muertos

Pese a que no llueve desde el lunes pasado, las aguas acumuladas hacen difícil la situación para los residentes

Redacción
Política
Lluvias en Louisiana
Foto: Gerald Herbert

Las históricas lluvias que azotaron a Louisiana han ocasionado hasta el momento trece muertos, daños a 40 mil casas y miles de familias damnificadas, indicaron autoridades locales, en tanto que casi once mil personas pasaron una noche más en refugios.

Se espera que el secretario de Seguridad Territorial, Jeh Johnson, visite las zonas afectadas para revisar la respuesta del gobierno federal a las inundaciones, lo que ha llevado a 70 mil personas a registrarse para recibir asistencia individual. Más de nueve mil han presentado reclamaciones de seguros contra inundaciones.

Pese a que no llueve desde el lunes pasado, las aguas acumuladas hacen difícil la situación para los residentes y ahora ha surgido el temor de infecciones como el virus del Nilo debido al agua estancada.

En la zona de Vermilion Parish, en el sur de Louisiana, las autoridades pidieron a los residentes evacuar el área debido a la crecida de las aguas.

El jefe de bomberos de la zona, Evans Bourque, indicó que la evacuación afecta a 60 o 70 casas y un centenar de personas.

Las autoridades consideran que este es el mayor problema de vivienda que enfrenta el estado desde que el huracán Katrina azotó la entidad hace diez años.

Muchas personas cuyos hogares han sido habitados durante décadas han tenido que dejar todas sus pertenencias detrás y alojarse con familiares, amigos o dormir en remolques, en medio del lodo y el riesgo siempre presente del moho en sus hogares, las infecciones y el tórrido calor de agosto.