Atrae PGR indagatoria del plagio del hijo de El Chapo Guzmán

La indagatoria estaba a cargo de la fiscalía de Jalisco

Redacción
Política
PGR Vallarta
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta la madrugada del lunes 15 de agosto.

En un restaurante de ese puerto un grupo de hombres armados plagió a seis hombres de un grupo de unas 15 personas que departían en el lugar, entre los que se encontraba uno de los hijos de Joaquín, El Chapo Guzmán.

La indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la que la delegación de la PGR en el estado de Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad.

La dependencia explicó que la facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Un equipo interdisciplinario, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.

Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la PGR a través de la SEIDO, determinó ejercer la facultad de atracción de la Investigación.

En el transcurso de este día la Fiscalía General del Estado entregará a la autoridad federal los expedientes de la investigación como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.