Primero educación, luego diálogo con disidentes: Peña Nieto

Las demandas del magisterio no pueden estar sujetas a privar a los niños del derecho a la educación, dijo

Redacción
Política
Enrique Peña Nieto
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que “primero es la educación y luego el diálogo”, por lo que no habrá más debate con el magisterio disidente si no se garantiza que todos los niños del país puedan recibir educación.

En el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la escuela Profesora Eudoxia Calderón Gómez, de Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que el gobierno ha abierto espacios para escuchar las demandas del magisterio pero estas no pueden estar sujetas a privar a los niños del derecho consagrado la Constitución.

Por ello destacó que no habrá más diálogo si no se garantiza que los niños puedan tomar clases en las aulas: “No habrá más dialogo si no garantizamos que los niños puedan recibir educación, primero la educación y luego el diálogo... El futuro de México no es negociable”.

En este sentido, llamó a los maestros que no regresaron a clases este día a que asistan a las aulas y cumplan con la obligación que tienen con los niños y jóvenes del país y no hacerlos rehenes de sus demandas, pues la razón no les asiste y los estudiantes no lo merecen.