Retiran patrocinios a nadador estadunidense

Lochte inventó ser víctima de un asalto en Brasil, para ocultar una parranda

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
LOCHTE
Foto: AP

Tres importantes marcas retiraron su apoyo al nadador estadunidense Ryan Lochte debido a que mintió al denunciar un presunto robo a mano armada en Brasil para ocultar su estado de ebriedad durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las empresas Speedo, Ralph Lauren y Syneron-Candela anunciaron de manera sucesiva que dejarán de patrocinar al nadador luego de que se comprobó que fue falsa su denuncia.

Como parte de su decisión Speedo informó que donará los 50 mil dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.

El atleta estadunidense emitió un breve comunicado a través de su empresa de relaciones públicas sobre a su duradera relación con Speedo. “Respeto la decisión, estoy agradecido por las oportunidades que me ofreció y estoy orgulloso de los logros que conseguimos juntos”, dijo.

Los costos financieros de perder a Speedo y Ralph Lauren tal vez son las primeras sanciones que aguardan a Lochte, cuya noche de fiesta terminó por dañar la reputación del equipo estadunidense y de la policía brasileña.

Tanto el Comité Olímpico como la Federación de Natación estadunidenses indicaron que Lochte será castigado, lo que podría poner en duda la participación del nadador de 32 años en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

También podría enfrentar cargos criminales en Brasil, donde los otros nadadores fueron impedidos de salir del país en un principio hasta que fueron entrevistados por las autoridades.