En marcha, programa de bienestar animal en Edomex

Se pretende fortalecer y mejorar el trato para los animales en 28 municipios de la entidad

Redacción
Política
Bienestar animal
Foto: NTX

El Estado de México puso en marcha un programa integral de bienestar animal que plantea la eliminación en los centros antirrábicos de la electrocución para el sacrificio de animales, así como el fortalecimiento de la campaña de esterilización.

En un comunicado, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, detalló que para el cuidado y protección de los animales se firmó un convenio con 28 municipios que administran y operan centros antirrábicos, para mejorar el trato y las instalaciones.

Se pretende fortalecer los Centros de Control Animal y se colocarán cámaras de viodeovigilancia en los Centros de Control Canino, expuso.

Además, se creará un Fondo para el Bienestar Animal y nunca más se utilizará la electrocución para el sacrificio de animales, a fin de evitar el sufrimiento, empleando en cambio medicamentos y barbitúricos cuyo suministro está garantizado.

Asimismo, se pondrá en marcha el Escuadrón de Bienestar Animal, con el cual doce inspectores de la Coordinación de Regulación Sanitaria realizarán labores de protección y bienestar animal.