Presentan medalla y playera inteligente del Maratón CDMX

Habrá representantes de seis países y se transmitirá vía Facebook live  

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
MARATON CDMX
Foto: NTX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la medalla coleccionable que se entregará a quienes concluyan el Maratón de la Ciudad de México y la playera inteligente que portarán los 35 mil inscritos en la competencia que se disputará el próximo domingo por las principales calles de la capital del país.

La salida será a las 7:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y la meta en el estadio Olímpico Universitario.


La playera se le denomina inteligente porque lleva un chip que desde ahora lleva la cuenta regresiva y un geolocalizador que dará todos los detalles del recorrido, entre ellos los tiempos parciales y el final de cada participante.

De los 35 mil corredores inscritos hay representantes de seis países.

Dentro de las innovaciones está la transmisión por televisión de la prueba a 60 países, en vivo por Facebook live y otras plataformas, además la de un libro virtual en el que podrán participar los corredores.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, indicó que la idea primordial es que el sexto maratón durante la administración tenga cupo para 42 mil 195 corredores, que es la distancia del maratón.